© 2019 Chaco World Music  - Designed by Monica Carrillo

  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Manuel García-Orozco
Compositor, investigador y productor

Compositor, investigador y productor musical colombiano radicado en Nueva York. Con su sello  Chaco World Music ha producido diferentes álbumes incluido el álbum ganador del GRAMMY® y el Latin GRAMMY®, El Orisha de la Rosa de Magín Díaz, y Las Penas Alegres de Petrona Martínez, el cual fue nominado al Latin GRAMMY®. Es candidaro al doctorado en Etnomusicología de la Universidad de Columbia en Nueva York, tiene una maestría en Composición y Teoría en Música para Cine y Multimedia  de la  Universidad de Nueva York (NYU) y un Grado en Arreglos Musicales de la Universidad El Bosque (Colombia). Ha ganado diversos premios y convocatorias incluyendo un premio ASCAP (American Society of Composers & Publishers), el Premio Nacional en Investigación Musical del  Ministerio de Cultura (2014) y la Beca en Investigación Musical de la Fundación Latin GRAMMY® (2015).

 

Como productor y/o arreglista ha trabajado con artistas tan diversos como La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Spanglish Fly (NY), Palenke Soultribe (Los Ángeles), La Mecánica Popular (NY) y Xenia Ghali (Grecia),Celso Piña (México) Carlos Vives, Martina Camargo, Totó La Momposina, Monsieur Periné, Sexteto Tabalá, Gualajo, Pabla Flórez, y Grupo Cimarrón, entre otros.

Es autor de los libros Elementos Estructurales del Pasillo y el Bambuco Instrumentales y Petrona Martínez la cantadora que alegra las penas. En su rol de compositor, escribe  canciones,  comerciales,  música  de  concierto  y  para  cine.  Esta  última  ha  recorrido  múltiples festivales alrededor del mundo incluyendo Cannes, Slamdance, Dallas International, Montreal World y Columbia University. Es miembro votante de NARAS (GRAMMY®), LARAS (Latin GRAMMY®) y de la Sociedad de Etnomusicología en Estados Unidos. 

Más información:

CHACOWORLDMUSIC.COM

chacoworldmusic@yahoo.com

New York

Dudas, comentarios, versos bullerengueros bienvenidos